03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Sanidad

Los intereses por impagos a farmacias se comerán 70 millones del presupuesto de Consell

La prestación de la hemodiálisis en la Comunitat Valenciana dejará de ser las más cara de España

03.11.2016 | 16:31

El lastre en forma de intereses como consecuencia de los impagos a las oficinas de farmacia valencianas no deja de crecer. La Conselleria de Sanidad ha previsto que tendrá que abonar 70 millones de euros por las sentencias que le obligarán a pagar demoras en los próximos años.

Según ha desvelado esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en su comparecencia en las Corts para explicar los presupuestos de su departamento, el Consell ya acumula siete millones en condenas derivadas del retraso en el pago a las oficinas de farmacia entre los años 2008 y 2011. Pero la previsión de la Conselleria de Sanidad es que el pago total de intereses pueda llegar a 70 millones de euros cuando concluyan todos los pleitos pendientes.

La consellera también ha anunciado que el servicio de hemodiálisis dejará de ser el más caro de España. Con el contrato vencido desde hace cuatro años, el Consell pagaba la prestación más cara de todo el Estado, según Montón, que ha adelantado que a principios de 2017 se implantará un nuevo contrato de hemodiálisis ambulatoria que supondrá un ahorro de 7'5 millones.

El presupuesto de Sanidad es el mayor de la historia ya que alcanza los 6.084 millones, un 3% más que el año pasado. La Generalitat destinará 16 millones de euros diarios a atender la salud de los valencianos y se produce un aumento de cinco millones de euros para ayudas frente al copago sanitario, mientras aumenta un 11% la partida de inversiones que potenciará la dignificación de infraestructuras sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine