Las temperaturas en Valencia se desplomarán en los próximos días con bajadas en toda la provincia que llegarán hasta los 9º C en las máximas previstas y de hasta 7º en las mínimas, según la previsión hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La bajada de temperaturas y el empeoramiento generalizado del tiempo tendrá lugar a partir de mañana, viernes 4 de noviembre, cuando se esperan cielos con intervalos nubosos que, durante la tarde, se nublarán cada vez más. De hecho, la Aemet no descarta "lluvias débiles y ocasionales" en el interior de la provincia, mientras que las temperaturas iniciarán su descenso, sobre todo durante las horas diurnas. La responsable del cambio de tiempo será la entrada de una masa de aire frío por el noroeste de la península que, poco a poco, irá acabando con los días primaverales que hasta ahora se han disfrutado en todo el territorio español.

Para el fin de semana, los cielos estarán encapotados y aumentará la posibilidad de que se registren precipitaciones. En concreto, en la ciudad de Valencia se esperan descensos térmicos acusados, sobre todo en la jornada del domingo, en la que se prevé una máxima de 19º C frente a los 26º de hoy, y una mínima de 11º C frente a los 15º de hoy. De hecho, podría caer incluso nieve en los puntos más elevados, puesto que la cota de nieve baja hasta los 1.600 metros.

La presencia de nieve en el interior de la península será, precisamente, la principal responsable de la bajada acusada de las temperaturas, ya que provocará la llegada de vientos fríos a la costa mediterránea.

El primer día de la semana próxima, el lunes, la situación aún será más pronunciada, con nuevos descensos térmicos (de en torno a 1º C) y una bajada de la cota de nieve hasta los 1.300 metros de altura. La jornada siguiente, la del martes, será la más fría: la máxima prevista en la ciudad de Valencia es de 17º C y la mínima, de 8º, mientras que la cota de nieve estará en 1.200 metros.