04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Corporación provincial

La diputación avanza 30 millones a los municipios para iniciar obras

La institución adelanta el 60 % del presupuesto de tres planes provinciales para agilizar los proyectos

04.11.2016 | 08:19

La Diputación de Valencia ha decidido avanzar 30 millones de euros (el 60 %) de los Planes de Obras y Servicios (PPOS), el Plan de Caminos y Viales (PCV) y el Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) a los municipios para que dispongan de liquidez para acometer las obras.

Esta cantidad llegará a los ayuntamientos entre diciembre y enero, tras la aprobación de la medida en el pleno de este mes, a iniciativa del área de Hacienda, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, trabaja ahora en la modificación de las bases de estos planes provinciales con el objetivo de «no aumentar la burocracia y facilitar la liquidez de los ayuntamientos», a los que la diputación transferirá directamente el dinero.

Así lo manifestó el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que destaca que la medida es una muestra de «la apuesta decidida por el municipalismo» de la corporación, con el objetivo de que «ese dinero llegue cuanto antes a los ayuntamientos y sirva para poner en marcha las obras aligerando el proceso administrativo».

«Todos los que formamos parte del gobierno provincial estamos también en los ayuntamientos y conocemos muy bien lo que suponen las tensiones de liquidez, que es lo que intentamos aliviar con esta medida», afirma Gaspar.

Además, el PPOS de este año incluye como novedad respecto a planes anteriores que los municipios pueden solicitar un adelanto de hasta el 80 % de la asignación que les haya correspondido, aunque el diputado de Hacienda ha preferido no esperar a esas solicitudes y transferir directamente el 60 % de las ayudas tanto del PPOS como del PCV y el PIFS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine