04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Función pública

Educación pagará por primera vez los sexenios a los profesores interinos

El complemento les equipara a los funcionarios de carrera que lo perciben por la formación permanente y las actividades para mejorar la enseñanza

04.11.2016 | 17:28
Oposiciones a personal docente de la Generalitat.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación --STEPV-IV, FE-CCOO-PV, y FSP-UGT-- para la percepción de los sexenios por parte del funcionariado en régimen de interinidad.

Este componente retributivo está relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización otras actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza, que hasta ahora sólo se pagaba a los funcionarios de carrera, explica el departamento de Campanar a través de un comunicado.

Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha aseverado que, de esta manera, "se atiende a una demanda histórica y, sobre todo, se reconoce la importancia de la formación para todo el profesorado".

"Es importante solucionar los problemas heredados del pasado. Es importante mirar de frente a todo aquello a lo que se había dado la espalda en años pasados. Hay que llegar a acuerdos como este. Entre todas y todos lo hemos conseguido y este hecho se refleja en los presupuestos 2017", ha agregado.

Educación subraya que ha tenido en cuenta las resoluciones de todas las sentencias que son favorables para la percepción del dedo componiendo retributivo por parte del interinos.

En concreto, esta decisión se ha basado tanto en la interpretación que el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han dado, como en las sentencias que ya han sido dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y otras comunidades autónomas, estimando un tratamiento discriminatorio a la situación de interinidad, que no es obstáculo para el reconocimiento del dicho complemento retributivo.

"La voluntad de Educación es la de evitar la judicialización de las relaciones laborales y la dilación que comportan estos procesos. Además, desde la administración se considera la importancia que tiene la formación permanente para todo el profesorado, sean funcionarios de carrera o interinos, con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza", ha explicado, por su parte, el secretario autonómico, Miquel Soler.

Por lo tanto, se ha acordado iniciar el procedimiento para la modificación de la Disposición Adicional Vigesimoprimera de la Ley de Presupuestos para 2017, así como del Decreto 99/2014, de 27 de junio, del Consejo, por la que se regula el componente retributivo relacionado con la formación permanente del profesorado y la realización otras actividades para la mejora de la calidad de la enseñanza. Esta modificación implicará que, por primera vez en la historia, los interinos valencianos cobrarán los sexenios.

Por su parte, la FeSP-UGT Enseñanza PV considera "un gran avance" en la mejora de las condiciones económicas y laborales del profesorado, el reconocimiento de los sexenios docentes al profesorado interino, y espera que en un plazo breve se regule el procedimiento administrativo que se va a establecer para proceder al pago y reconocimiento de tales complementos retributivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El frío invernal vuelve a partir de hoy a València
El frío invernal vuelve a partir de hoy a València

El frío invernal vuelve a partir de hoy a València

La capital del Túria disfrutó ayer de máximas de hasta 21 grados por el viento de poniente

Un mes de plazo para solicitar las ayudas para instrumentos musicales

Un mes de plazo para solicitar las ayudas para instrumentos musicales

La conselleria subvenciona con hasta 10.000 euros la compra de instrumentos musicales

Una valenciana dona el dinero de un cumpleaños para investigar el Alzheimer

Una valenciana dona el dinero de un cumpleaños para investigar el Alzheimer

La mujer, cuya madre padece la enfermedad, pidió la donación a los invitados de la fiesta de su...

Estas son las titulaciones de la Universitat de València más buscadas por las empresas

Estas son las titulaciones de la Universitat de València más buscadas por las empresas

Conoce las carreras con más salida profesional - Los empleadores ya valoran el conocimiento del...


El 58 % de colegios de València opta por los tres niveles más altos del plurilingüismo

El 58 % de colegios de València opta por los tres niveles más altos del plurilingüismo

El 26,4 % implantará el Intermedio II, con el que al aprobar Bachillerato se obtiene el A2 de...

Los 5 mejores lugares de València para darse un homenaje en el almuerzo

Los 5 mejores lugares de València para darse un homenaje en el almuerzo

Mata el gusanillo en los bares que tienen los bocadillos y tapas más recomendados de la ciudad

Enlaces recomendados: Premios Cine