Los jardines del Hospital General de Valencia acogieron ayer el concierto de presentación de la iniciativa Músicos por la Salud en el entorno sanitario. A través del concierto, según indicaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, se pretende revelar la valía de la interpretación musical como agente de integración social y herramienta de puesta en valor del patrimonio cultural valenciano. El acto sirvió para inaugurar la exposición fotográfica itinerante que recoge los beneficios de la música en las personas y que recorrerá los hospitales adheridos a la iniciativa.

El objetivo de Músicos por la Salud es llevar los beneficios de la interpretación en directo allá donde no se había llevado de forma habitual hasta ahora: a la Unidad de Cuidados Intensivos, a la de hemodiálisis, a la sala de quimioterapia, a la unidad cerrada bajo llave de psiquiatría.

El proyecto servirá, asimismo, para iniciar un estudio clínico que amplíe y asiente las investigaciones sobre la influencia de la música en los enfermos más graves que ya se han hecho en otras partes del mundo.