05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Declaran secreta la recogida de pruebas por la compra de Valmor

Las diligencias afectan al periodo de la presidencia de Alberto Fabra y podrían conectarse con el caso Taula

05.11.2016 | 00:30

La jueza que investiga la gestación y gestión de la Fórmula 1, Beatriz Sobremonte, ha decretado el secreto del sumario de una pieza separada del conocido como «Caso Valmor» para realizar nuevas diligencias y tras el hallazgo de nuevas pruebas, según confirman a Levante-EMV varias fuentes conocedoras de los hechos.

Las nuevas diligencias bajo secreto que se realizarán hasta el 4 de diciembre giran en torno a la compra de Valmor -la empresa creada para organizar el evento y adquirida por la Generalitat el 7 de marzo de 2012 durante la presidencia de Alberto Fabra- y la facturación realizada por la mercantil participada por Jorge Martínez Aspar, Fernando Roig y Bancaja. El foco también se centrará en la facturación de las empresas que participaron en la construcción del circuito, entre las que se encontraba Thematica Events, implicada en el «Caso Taula» por el pago de mordidas y porque de su accionariado formaron parte el yonki del dinero, Marcos Benavent, y el grupo Engloba.

Entre las diligencias que se van a practicar se incluye la reclamación de documentación relacionada con el aval de la Generalitat que garantizaba la asunción de las deudas de Valmor. También se reclamará documentación a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV).

El caso Valmor investiga los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos que, según la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, podrían haber cometido el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, la exconsellera de Cultura y Deportes, Lola Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez «Aspar», durante las negociaciones para acoger la Fórmula 1 y por el aval de la Generalitat a Valmor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine