El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana las bases de la oposición para el acceso al cuerpo superior de gestión de ingeniería informática por «injustas» e ir «contra derecho».

Según informó ayer el colegio en un comunicado, estas pruebas, convocadas por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas el pasado 20 de mayo, establecían el requisito de estar en posesión de la titulación de Grado, Ingeniería Técnica o Diplomatura en Informática, y con ello se excluía a 62 ingenieros en informática por sobrecualificación.

La junta de gobierno del COIICV ha recurrido al TSJCV el concurso-oposición por considerar que supone una «clara discriminación» para los ingenieros en informática, y la imposibilidad de que puedan concurrir a las plazas por tener mayor cualificación.

Según el colegio, el 20 de octubre la Generalitat publicó la lista de admitidos en la que se excluía a 62 ingenieros en informática, el 25 % de las personas que se había presentado, por carecer del título técnico o de grado, siendo ambos títulos de inferior cualificación según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Desde la conselleria aseguraron ayer que los ingenieros de informática que se han sentidos «discriminados» están «en su perfecto derecho de recurrir», aunque recalcaron que las oposiciones «son para una titulación específica y cuando esa titulación existe hay que ceñirse a ella porque es lo que dice la ley».

Como ejemplo, fuentes de la conselleria explicaron que «no es lo mismo un arquitecto técnico que un arquitecto, pues aquí pasa lo mismo». Y añadieron: «Existe un problema de interpretación, pero la ley de bases de la Función Pública no equipara las titulaciones y la conselleria lo único que hace es cumplir la ley».