06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Emotiva despedida civil a Vicente Blasco Infante

Familiares y amigos dan el último adiós al empresario - Joan Lerma y Pérez Casado asisten al sepelio en los primeros bancos

06.11.2016 | 04:15
Emotiva despedida civil a Vicente Blasco Infante

La capilla del Tanatorio Municipal de Valencia se llenó ayer con motivo de la despedida, en una ceremonia civil, del empresario Vicente Blasco Infante, presidente de la agencia de viajes Europa Travel, patrono de la fundación Turismo Valencia Convention Bureau y secretario del alcalde socialista Ricard Pérez Casado durante diez años en el Ayuntamiento de Valencia. Unas palabras de dos de sus tres hijos, Eva y Héctor, y los compases del Cant dels ocells de Pau Casals pusieron el punto final a la ceremonia dando paso a la incineración de los restos, ya en la más estricta intimidad.

Blasco Infante falleció el jueves de un paro cardíaco a los 81 años y su funeral, ayer, coincidió con el 56º aniversario de su boda con su esposa, Isabel, lo que añadió más emotividad a la ceremonia. Con los símbolos religiosos ocultos, como ha establecido el Ayuntamiento de Valencia para respetar las distintas sensibilidades, la despedida civil del empresario contó con emotivas intervenciones del médico Pascual Cuadrado, amigo de infancia y estudios; el personal de Europa Travel, para el que el empresario siempre será «el señor Blasco» y «el mejor maestro»; dos representantes del sector de las agencias de viajes y el exalcalde Pérez Casado. Éste recordó ante los presentes la noche del golpe de estado del 23 de febrero de 1981 que compartió con su más estrecho colaborador en la Alcaldía, y subrayó el compromiso de Blasco con «la ciutat, el país, la democràcia y el progrés de la ciutadanía».

Numerosas autoridades
En los primeros bancos, además de la viuda, los hijos y los nietos del fallecido, participaron en la ceremonia el ex presidente de la Generalitat y senador Joan Lerma; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el delegado de la Generalitat en la Unión Europea, Joan Calabuig; la directora general de Sector Público, Empar Martínez, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar.
Numerosos compañeros de militancia socialista de Blasco Infante acudieron a su despedida. Estuvieron Joan Ignasi Pla; Eduard Montesinos, Enrique Real, Josep Mª Cataluña, Pilar Bernabé y muchos otros. Empresarios como Rafael Ferrando, José Enrique Silla y José Pastor; profesionales como Alejandro Mañes y Mariano Ayuso; el que fue director general de Turismo Valencia, José Salinas, y muchos otros amigos y colaboradores. Gran parte de los presentes lo definieron como «elegante por dentro y por fuera»; y como un hombre que, en palabras de su hijo Héctor, «vivió todos los días de su vida al cien por cien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

PACMA: la batida de Ayora tuvo una «vergonzosa licencia para matar»

Una RTVV sin fútbol, con reportajes en hora punta y contra la telebasura

Una RTVV sin fútbol, con reportajes en hora punta y contra la telebasura

Los finalistas a la dirección llegan con diferencias mínimas a la entrevista del jueves mientras...

Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Los datos "no son concluyentes" según Educación, que destaca la mejora de la convivencia escolar


Los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad

Los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad

El requisito entrará en vigor si en un año no hay acuerdo sobre su regulación por reglamento...

Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

El accidente deja hasta 32 kilómetros de retenciones y colapsa varias carreteras del área...

Enlaces recomendados: Premios Cine