06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Colectivo crítico

Nace una plataforma socialista para reclamar un Congreso Federal

El grupo impulsor de militantes pretende "volver a dar la voz a la militancia" ante "el abandono de la defensa de los principios históricos" de los actuales dirigentes

06.11.2016 | 10:54

Un grupo de militantes del PSOE "preocupados por la deriva política" del partido, por las acciones de una gestora que "excede sus competencias orgánicas" y por el "abandono de la defensa de los principios históricos" por parte de los dirigentes del partido han decidido constituirse en la plataforma "Militantes por el Congreso ¡YA!".

Esta Plataforma se organiza en Comisiones de Trabajo y nace con el objetivo de conseguir, en el más breve plazo de tiempo posible, "volver a dar la voz a la militancia" mediante la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario del PSOE que ratifique a la persona que ocupe la Secretaría General elegida mediante el procedimiento de primarias, con un "número de avales que no resulte restrictivo", y una nueva Comisión Ejecutiva Federal.

Esta plataforma nace como una iniciativa de la militancia del PSOE con "voluntad integradora, abierta al conjunto del partido e independiente de sus estructuras orgánicas". Su ámbito de trabajo se centra en la provincia de València, si bien persigue coordinarse con otras iniciativas similares que están surgiendo en el resto de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine