La jueza que investiga el Caso Valmor ha solicitado a dos empresas públicas y a Intervención de la Generalitat toda la documentación y contratos suscritos con Valmor Sports SL, la empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, entre los años 2007 y 2012. También ha reclamado al presidente de la Federación Española de Automovilismo la certificación de la autorización autorización oficial a Valmor Sports SL y Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA para la «organización de pruebas automovilísticas, si se solicitó, en qué fecha, cuando se concedió y para qué tipo de pruebas» junto a los «documentos acreditativo s autenticados».

Esta petición de documentación, realizada por la Fiscalía Anticorrupción, es la que provocó que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valencia decretara el secreto del sumario de la investigación durante el periodo de un mes.

Las empresas públicas que deberán entregar al juzgado toda la documentación que conserven sobre su relación con Valmor Sports SL entre 2007 y 2012 son la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana SA (SPTCV). También deberán aportar la identificación de las cuentas bancarias que utilizaban ambas mercantiles públicas, así como las personas autorizadas.

A la Intervención de la Generalitat el Juzgado de Instrucción 2 reclamará, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, «las partidas presupuestarias destinadas a ambas empresas, así como la repercusión en las arcas públicas de la adquisición de Valmor (el 07 de marzo de 2012, bajo la presidencia en la Generalitat de Alberto Fabra), así como las «contra garantías y el préstamo por valor de 8 millones por parte del Instituto Valenciano de Finanzas a favor de Valmor Sport SL».