08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Caso Valmor

La Fiscalía pide las cuentas de la F1 y si tenía autorización oficial

Circuito del Motor, la Sociedad Proyectos Temáticos y la Intervención de la Generalitat deberán aportar facturas, contratos y préstamos suscritos con Valmor

08.11.2016 | 08:11

La jueza que investiga el Caso Valmor ha solicitado a dos empresas públicas y a Intervención de la Generalitat toda la documentación y contratos suscritos con Valmor Sports SL, la empresa organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, entre los años 2007 y 2012. También ha reclamado al presidente de la Federación Española de Automovilismo la certificación de la autorización autorización oficial a Valmor Sports SL y Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA para la «organización de pruebas automovilísticas, si se solicitó, en qué fecha, cuando se concedió y para qué tipo de pruebas» junto a los «documentos acreditativo s autenticados».

Esta petición de documentación, realizada por la Fiscalía Anticorrupción, es la que provocó que la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valencia decretara el secreto del sumario de la investigación durante el periodo de un mes.

Las empresas públicas que deberán entregar al juzgado toda la documentación que conserven sobre su relación con Valmor Sports SL entre 2007 y 2012 son la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana SA (SPTCV). También deberán aportar la identificación de las cuentas bancarias que utilizaban ambas mercantiles públicas, así como las personas autorizadas.

A la Intervención de la Generalitat el Juzgado de Instrucción 2 reclamará, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, «las partidas presupuestarias destinadas a ambas empresas, así como la repercusión en las arcas públicas de la adquisición de Valmor (el 07 de marzo de 2012, bajo la presidencia en la Generalitat de Alberto Fabra), así como las «contra garantías y el préstamo por valor de 8 millones por parte del Instituto Valenciano de Finanzas a favor de Valmor Sport SL».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine