El grupo popular de las Corts presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2017 para que estos sean devueltos a un Consell, a su juicio, «dictatorial, prepotente y soberbio que no escucha ni al Parlamento ni a los ciudadanos ni a los municipios».

Así lo anunciaron la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Eva Ortiz, y el portavoz de Economía, Rubén Ibáñez, quien reprochó al Gobierno valenciano que no haya incluido en las cuentas presentadas varias de las resoluciones aprobadas por las Corts.

Ibáñez anunció que van a mirar «desde punto de vista jurídico los mecanismos para que el gobierno haga caso de las resoluciones del Parlamento», pues, según destacó, las Corts han aprobado «mandatos imperativos de obligado cumplimiento» de los que el Gobierno no ha hecho caso.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo socialista, Ana Barceló, aseguró ayer que las «descalificaciones del PP no son más que la demostración de que no tienen ningún argumento sólido con los que atacar o criticar» los presupuestos para el año que viene.