08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Conflicto interno

El PSPV de Valencia se desmarca de Puig y pide un congreso federal ya

El líder del partido en la provincia de Valencia es uno de los principales colaboradores de Pedro Sánchez

08.11.2016 | 15:17

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia aprobó ayer lunes una resolución en la que se insta a la gestora del partido a convocar "de forma inmediata" el congreso federal para activar los mecanismos que permitan la elección de una nueva dirección en el PSOE.

El PSPV de la provincia se desmarca así de la línea reiterada por el líder del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien esta misma mañana incidía en Madrid en que el PSOE debe afrontar el congreso sin prisas. "Primero la reflxción y luego, la acción", argumentaba.

La resolución de la ejecutiva provincial, aprobada tras una reunión de tres horas no exenta de momentos de tensión, también demanda que, de forma previa al congreso, se promueva el proceso de primarias, tal como recogen los estatutos, con el fin de tener "una dirección estable" y terminar cuanto antes "con la situación de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una gestora sin capacidad estatutaria".

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia es uno de los hombres de máxima confianza del exlíder del PSOE Pedro Sánchez, si bien el diputado asumió la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. José Luis Ábalos participó la semana pasada en un encuentro de Sánchez con algunos de sus más cercanos colaboradores en Madrid.

La resolución de la ejecutiva provincial considera "inaplazable" la convocatoria del congreso ordinario "para cerrar una etapa de provisionalidad que permita reconstruir el proyecto socialista y recuperar el espacio político del PSOE".

La dirección provincial del PSPV recuerda que, una vez resuelta la investidura, se debe dar por concluida la labor temporal de la gestora. "Es el momento de resolver la interinidad de los órganos de dirección. Si queremos recuperar, reconstruir y fortalecer el PSOE, la única vía posible es la convocatoria de primarias y un congreso federal". La ejecutiva liderada por Ábalos recuerda que "España necesita un PSOE fuerte y útil que garantice la igualdad de oportunidades y las políticas sociales. Por ello, es urgente avanzar hacia el futuro con la renovación del liderazgo federal que permita reconstruir nuestro discurso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Fallece a los 103 años la maestra republicanaAlejandra Soler

Fallece a los 103 años la maestra republicanaAlejandra Soler

Fue pionera del asociacionismo estudiantil durante la II República en València

Cómo pedir las ayudas para cambiar calderas y ventanas

Cómo pedir las ayudas para cambiar calderas y ventanas

El lunes empieza el plazo para solicitar unas subvenciones que se conceden por orden de entrada

Suspenden indefinidamente la declaración de Alcón por su contradicción en el blanqueo

Suspenden indefinidamente la declaración de Alcón por su contradicción en el blanqueo

La exconcejala del PP negó la existencia del pitufeo pese a que una grabación explicaba cómo lo...


HazteOir recurrirá el "secuestro" de su autobús

HazteOir recurrirá el "secuestro" de su autobús

La portavoz de la organización ha declarado que supone una "vulneración de sus derechos"

Las indecisiones lastran el corredor mediterráneo

Las indecisiones lastran el corredor mediterráneo

Los problemas que aplazan a 2020 la infraestructura se concentran en tramos que fueron diseñados...

Enlaces recomendados: Premios Cine