09 de noviembre de 2016
09.11.2016

Compromís buscará en el Congreso acuerdo con otros partidos para tratar temas valencianos

La coalición lamenta que las "fuerzas del cambio" no hayan podido constituir un gobierno alternativo a Rajoy

09.11.2016 | 20:47

La Comisión Ejecutiva de Compromís, reunida en la sede de la coalición por primera vez desde la investidura de Mariano Rajoy, ha valorado muy negativamente el hecho de que después de once meses y dos procesos electorales, las fuerzas del cambio no hayan sabido llegar a un acuerdo que permitiera un gobierno de coalición, aunque «en Compromís se ha intentado hasta el último momento tratar de exportar el modelo del Acuerdo del Botánico, por ser un ejemplo de entendimiento y colaboración política», han señalado desde la coalición valencianista.

Así, desde Compromís han asegurado que «queda la esperanza de que, ante la falta de mayoría absoluta por parte de Rajoy en esta nueva legislatura, se pueda conformar una mayoría de diputados en el hemiciclo que trabaje conjuntamente para poder derogar o modificar todas las políticas de austeridad y recortes llevadas a cabo por el Partido Popular».

Según apuntaron desde la ejecutiva de Compromís, «que continúe gobernando un presidente que no ha hecho nada por las valencianas y los valencianos en materia de inversiones, infraestructuras, financiación ni derechos sociales, es una terrible noticia». En este sentido, apuntaron que desde la formación se trabajará para «que los Presupuestos Generales del Estado dejan de ser una amenaza» para la C. Valenciana.

Por otra parte, la Ejecutiva de Compromís también ha tratado la que ha sido la noticia del día, la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, un triunfo que, tal como han asegurado «es un motivo de preocupación internacional por el discurso xenófobo, machista, antisocial y neoliberal del candidato republicano durante toda la campaña electoral».

El Botànic, «un acuerdo de futuro»
La Ejecutiva de Compromís ha valorado muy positivamente los más de 200 nuevos objetivos de renovación y ampliación del Acuerdo del Botánico planteados por la Comisión de Seguimiento del pacto, que marcarán la hoja de ruta de las políticas que deberá llevar a cabo el Gobierno de la Generalitat en los próximos meses, y que se presentará de forma oficial una vez estén todos los puntos cerrados por las tres formaciones políticas firmantes, Compromís, Podemos y PSPV.

Desde Compromís han querido destacar el «buen clima de trabajo y colaboración presente durante todas las reuniones», y se han mostrado muy satisfechos por haber renovado un «pacto de futuro que demuestra la estabilidad del gobierno valenciano, quien se ha comprometido a desarrollar todas estas medidas para seguir mejorando la vida de las valencianas y los valencianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine