09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Transporte ferroviario

Valencia y Castelló volverán a estar conectadas con 39 trenes a partir del sábado

Las obras del tercer hilo para el corredor mediterráneo obligaron a suspender el tráfico ferroviario de cercanías

09.11.2016 | 08:09
Valencia y Castelló volverán a estar conectadas con 39 trenes a partir del sábado

Renfe confirmó ayer la fecha del próximo sábado, 12 de noviembre, para la recuperación de todos los servicios ferroviarios de Cercanías que se han visto afectados en el último año por las obras del tercer hilo entre Castelló y Valencia para habilitar un paso en ancho europeo en el marco del Corredor Mediterráneo.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para abordar los últimos detalles de la reposición de todos los servicios de cercanías entre Valencia y Castelló el próximo sábado 12 de noviembre.

Moragues y Vázquez destacaron que se ha recuperado el tráfico ferroviario previo a las obras del Corredor Mediterráneo, incluso antes de la finalización de la implantación del tercer carril, «tal y como se ha había comprometido el Ministerio de Fomento».

«El Corredor Mediterráneo es una prioridad para este Gobierno y las obras provocan molestias para los usuarios», admitió el delegado quien subrayó «los esfuerzos» del ministerio para «minimizar el impacto de los trabajos con servicios de autobuses lanzadera, reforzando el servicio circulando en doble composición, entregado un nuevo billete en caso de retrasos y con canales exclusivos de información».

Recuperar servicios
El primer tren con dirección Castelló y con el servicio ya restaurado al completo saldrá el próximo sábado, según la delegación del Gobierno. De esta manera, se recuperan los mismos servicios que existían antes de iniciar las obras del Corredor Mediterráneo. Los usuarios dispondrán de 39 trenes en sentido Valencia-Castelló y de 40 trenes en sentido Castelló-Valencia. Asimismo, se ha aumentado la frecuencia de trenes en las horas punta.

Durante la reunión se destacó que durante el último mes la puntualidad de los servicios había aumentado seis puntos llegando al 96%

Según informó el presidente de Renfe, a partir del sábado los servicios de lanzadera de autobús dejarán de funcionar pero se mantiene la devolución exprés del billete en retrasos superiores a 30 minutos.

Nuevo servicio Talgo
Por otra parte, a partir del próximo domingo, 13 de noviembre, Renfe ha programado un nuevo servicio Talgo entre Alicante y Barcelona, con paradas intermedias en Xàtiva y Tarragona, durante los fines de semana.

Con un tiempo de viaje de cinco horas, esta nueva frecuencia de Talgo entre Barcelona y Alicante está orientada a viajeros que se desplazan por motivos de ocio. El tren saldrá los viernes desde Barcelona a las 15.30 horas con llegada a Alicante a las 20.41 horas. En sentido contrario, el tren unirá ambas capitales los domingos, con salida desde Alicante a las 17.08 horas.

Así, de viernes a domingo, nueve trenes diarios por sentido -Euromed y Talgo- enlazarán Alicante con Barcelona, con lo que la operadora amplía en seiscientas plazas la oferta en el Corredor Mediterráneo durante los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Un grupo ultra acosa a Mónica Oltra delante de su casa

El grupo estaba encabezado por José Luis Roberto, líder de España 2000

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

La primera lluvia otoñal desploma la temperatura 9 grados en dos horas

La primera lluvia otoñal desploma la temperatura 9 grados en dos horas

Algunos municipios de la Comunitat Valenciana acumulan más de 30 litros por metro cuadrado

La superficie forestal arrasada este año por los incendios en la C. Valenciana baja más del 75 %

La superficie forestal arrasada este año por los incendios en la C. Valenciana baja más del 75 %

El número de fuegos detectados en los montes también se reduce un 10,73 % respecto a los ocurridos...

â??
Puig no pierde el sueño por la provincia

Puig no pierde el sueño por la provincia

El líder del PSPV ha demostrado que dominar València no vale como para molestar a Sánchez, tensar...

Valencianos con algo que decir del 155

Valencianos con algo que decir del 155

Cuatro senadores, incluidos los expresidentes Lerma y Fabra, forman parte de la comisión del...

Enlaces recomendados: Premios Cine