09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Elecciones en EE UU

Puig pide a Trump que "recapacite y no haga nada de lo que ha dicho que va a hacer"

El presidente de la Generalitat asegura estar en estado de 'shock' tras la victoria del republicano

09.11.2016 | 12:24

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha confesado estar en «shock» tras conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas. Puig ha pedido al presidente electo de los Estados Unidos que «recapacite y no haga nada de lo que ha dicho que va hacer». El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones en el acto celebrado en el Palau para presentar la Ley de Memoria Democrática Valenciana que se presentará en breve a las Corts para su tramitación y que pretende recuperar la memoria de las víctimas durante el franquismo.

«Hay que defender las libertades siempre, hoy estamos en un acto en el que queremos poner de manifiesto la reparación histórica de lo que significó para las víctimas del franquismo. Y las libertades no están asentadas para siempre si no se combaten y creo que en estos momentos los valores de la Ilustración, los valores republicanos de la libertad, la igualdad y la fraternidad son valores a defender y a luchar por ellos». Por eso, para Ximo Puig «no ha sido una buena noticia» conocer esta mañana la victoria de Trump.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine