La Guardia Civil ha detenido en los municipios alicantinos de Altea y Calp a dos hombres acusados de sendos delitos de agresión sexual con acceso carnal, ambos perpetrados en el interior de vehículos, aunque se trata de dos casos distintos sin ninguna vinculación, según aclararon fuentes de la Benemérita.

Uno de los arrestados es un gallego de 25 años, quien estaba de vacaciones en Altea cuando ocurrió el delito que se le imputa. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. El otro, de 34 y origen colombiano, ha quedado en libertad con cargos y se le ha decretado de momento una orden de alejamiento hacia su víctima.

Los hechos en los que está presuntamente implicado el primero de los detenidos se produjeron durante la madrugada del pasado 31 de octubre, según denunció la víctima, una joven de 22 años, en el puesto de la Guardia Civil en Altea. La joven expuso que se encontraba junto a una amiga en un conocido local del municipio alicantino de Xaló y que, tras entablar conversación con otro grupo de jóvenes que estaba en ese mismo lugar, conoció al ahora detenido, con el cual se marchó del establecimiento en el coche de él.

Ambos se dirigieron «unos cuatro o cinco minutos por caminos sin iluminación, donde finalmente el joven paró el vehículo y, en actitud altamente agresiva, le obligó a tener relaciones sexuales con él mediante amenazas», según fuentes de la Guardia Civil.

Por otra parte, la noche del 30 al 31 de octubre la Guardia Civil de Calp tuvo conocimiento de otra presunta agresión sexual, cuya víctima era una joven de 20 años. La chica le pidió a un conocido que la llevase a la zona de ocio de la playa y éste ala violó en el coche.