10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Cooperativas valencianas recaudan más de 50.000 euros para Anantapur

Veintidós entidades colaboran con la fundación Vicente Ferrer para construir 19 viviendas en la aldea india

09.11.2016 | 23:51
Cooperativas valencianas recaudan más de 50.000 euros para Anantapur

Un total de veintidós cooperativas valencianas han firmado convenios de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para desarrollar el proyecto «Una aldea cooperativa en Anantapur (India)», que permitirá la construcción de 19 viviendas para familias desfavorecidas en la aldea, a nombre de las mujeres, con el objetivo de dignificar el papel femenino en una sociedad «machista y clasista».

El proyecto, que se firmó ayer y para el que las cooperativas han recaudado 51.767 euros, ha superado las expectativas iniciales y los apoyos recabados han excedido las necesidades de financiación de las viviendas, por lo que una parte de las aportaciones se destinarán a un fondo de solidaridad para inversiones futuras en la aldea, con la que el cooperativismo valenciano pretende establecer un vínculo permanente, según la fundación.

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, se mostró «feliz» de que esta acción se ponga en marcha con cooperativas y que sea en Valencia. «Espero que esta primera iniciativa la podamos hacer en el resto de España porque necesitamos nuevas ideas ya que salir de la pobreza no son solo palabras», apuntó.

Por su parte, las cooperativas destacaron que el proyecto demuestra «la autenticidad» de su vocación solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine