Un total de veintidós cooperativas valencianas han firmado convenios de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para desarrollar el proyecto «Una aldea cooperativa en Anantapur (India)», que permitirá la construcción de 19 viviendas para familias desfavorecidas en la aldea, a nombre de las mujeres, con el objetivo de dignificar el papel femenino en una sociedad «machista y clasista».

El proyecto, que se firmó ayer y para el que las cooperativas han recaudado 51.767 euros, ha superado las expectativas iniciales y los apoyos recabados han excedido las necesidades de financiación de las viviendas, por lo que una parte de las aportaciones se destinarán a un fondo de solidaridad para inversiones futuras en la aldea, con la que el cooperativismo valenciano pretende establecer un vínculo permanente, según la fundación.

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, se mostró «feliz» de que esta acción se ponga en marcha con cooperativas y que sea en Valencia. «Espero que esta primera iniciativa la podamos hacer en el resto de España porque necesitamos nuevas ideas ya que salir de la pobreza no son solo palabras», apuntó.

Por su parte, las cooperativas destacaron que el proyecto demuestra «la autenticidad» de su vocación solidaria.