La del pasado 15 de octubre fue una de las asambleas más convulsas que se recuerdan en Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y sus réplicas aún se dejan sentir. La última, la denuncia de irregularidades durante el proceso cometidas supuestamente por miembros de la lista de David Rodríguez, el -de momento- coordinador general del partido, a falta de concluir el proceso de elección (en el que ahora deben participar las comarcas).

Según un documento al que ha tenido acceso Levante-EMV, hasta once delegados fueron presuntamente acreditados de manera irregular. La candidatura de Pérez pidió el lunes siguiente a la asamblea, 17 de octubre, información sobre el censo y las actas. Ocho días después de solicitarla a los órganos pertinentes se les fue entregada, aunque no se les aportó copia de la documentación relativa a Valencia ciudad, Horta Nord y Horta Sud, señalan en el escrito que han dirigido a la Sindicatura de Greuges de EU.

Entre las irregularidades que se describen está la acreditación de tres personas que no se encontraban al día en cuanto al pago de cuotas, requisito indispensable para poder certificarse como delegado y votar en la reunión que elige al coordinador general de la formación, según los estatutos. Por otra parte, los denunciantes explican que votó como suplente una militante que constaba como invitada y otros delegados cuyos titulares no habían renunciado por escrito a su acta, como mandan las normas del partido. Además, se han aportado fotos en las que supuestamente se ve a un miembro no electo votando a mano alzada a David Rodríguez.