10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Memoria histórica

El rechazo del PP impide que las Corts apoyen el homenaje a los presos de Franco

Evita sumarse a una resolución en recuerdo de los represaliados de Sant Miquel dels Reis que apoyaban todos los partidos

11.11.2016 | 00:51
Bonig, hoy, en las Corts.

Las Corts Valencianes no han podido aprobar esta mañana una resolución de apoyo a los actos previstos en el monasterio de Sant Miquel dels Reis en recuerdo de los miles de presos represaliados del franquismo, según ha informado la diputada socialista Mercedes Caballero. Los tres partidos que sustentan al Consell, PSPV, Compromís y Podemos, estaban de acuerdo igual que Ciudadanos, pero el PP, el partido mayoritario, se ha desmarcado, lo que ha impedido una declaración institucional.

Sant Miquel dels Reis es hoy sede de la Biblioteca Valenciana, pero a principios de siglo pasado y hasta 1966 fue cárcel. La Generalitat quiere reparar la dignidad y el honor de los presos encarcelados por motivos ideológicos y políticos y el 15 de noviembre celebrará un homenaje, acto amparado por la ley de memoria histórica de 2007.

Caballero ha asegurado que se trata de un acto de justicia y que el PP se ha desmarcado sin darle ningún motivo. La diputada promotora de la declaración asegura que es necesario que las nuevas generaciones conozcan la historia para que no se repita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine