11 de noviembre de 2016
11.11.2016

El PP ofrece a Puig un acuerdo para la financiación local

11.11.2016 | 00:16

«Quiero que dé un paso más y lidere la segunda descentralización». Esa fue la petición que le hizo ayer Isabel Bonig a Ximo Puig. La líder del PP llevó a las Corts una proposición de ley sobre financiación justa de los ayuntamientos valencianos.

Para Bonig, «de este modo se cumpliría que los ayuntamientos participaran en los tributos del Estado pero también en los de la Comunitat Valenciana para que haya una única financiación, lejos de clientelismos. Para que, igual que hay quien dice 'Madrid nos roba', no puedan decir 'Valencia y la Generalitat nos roba y nos ningunea'».

La síndica del PP en el parlamento valenciano explicó que su partido lleva un año elaborando la propuesta y que están dispuestos «a que el Consell haga los cambios que quieran. Nosotros los apoyaremos», añadió Bonig. «Los ayuntamientos también necesitan una financiación justa», apuntó Bonig. levant-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine