La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que el PP no busca controlar al Ejecutivo con sus peticiones de documentación, sino que tiene una voluntad de colapsar. Destacó el hecho de que pida información de cuando ellos gobernaban, lo que resulta «curioso».

Oltra compareció tras el pleno del Consell y, preguntada sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condena a la Conselleria de Educación a informar al PP sobre las cajas fijas existentes en las universidades públicas en el periodo 2006-2014, señaló que la están estudiando los servicios jurídicos para ver si se recurre o no al Supremo,. No obstante, alertó de que es complicada de ejecutar, ya que el Consell no tiene la información que se les demanda, que quizá el PP debería haber pedido a las universidadesm señaló.

«Es curioso que el PP quiera ahora fiscalizar su etapa de gobierno; ellos sabrán lo que hicieron entonces», aseveró Oltra, para quien la «falta de transparencia» de la que les acusa el PP sería «predicable» en todo caso de quienes gobernaban en esos años.

Oltra dijo que el PP ha pedido incluso expedientes de menores y de todas las mujeres afectadas por violencia machista, pese a tratarse de datos protegidos.