13 de noviembre de 2016
13.11.2016

El colectivo gitano pide mejor acceso a la educación

La Fundación Secretariado Gitano reúne en Valencia a 250 estudiantes y sus familias en un encuentro reivindicativo

13.11.2016 | 00:11

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) reunió en Valencia a más de 250 estudiantes gitanos y sus familias en el IV Encuentro de estudiantes y familias gitanas de la Comunitat Valenciana, celebrado en Valencia. Los asistentes, además del cap i casal, también llegaron desde Alicante, Elx, Castelló, Paterna y Torrent.

Durante el encuentro tuvo lugar un acto de graduación de siete estudiantes gitanos que participan en el programa educativo Promociona de la FSG y se presentó la campaña de educación #Leonordejalaescuela, que denuncia el abandono escolar. Y es que, seis de cada diez niñas y niños gitanos (63,4 %) abandonan los estudios antes de acabar la educación secundaria obligatoria, apunta la FSG.

Lola Fernández, directora de la FSG en la C. Valenciana destacó la necesidad de abordar la equidad educativa como un aspecto clave y apeló a un compromiso político por parte de la Generalitat de abordar con efectividad los problemas de acceso y normalización en igualdad de derechos a la educación de los niños y niñas gitanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine