La Fundación Secretariado Gitano (FSG) reunió en Valencia a más de 250 estudiantes gitanos y sus familias en el IV Encuentro de estudiantes y familias gitanas de la Comunitat Valenciana, celebrado en Valencia. Los asistentes, además del cap i casal, también llegaron desde Alicante, Elx, Castelló, Paterna y Torrent.

Durante el encuentro tuvo lugar un acto de graduación de siete estudiantes gitanos que participan en el programa educativo Promociona de la FSG y se presentó la campaña de educación #Leonordejalaescuela, que denuncia el abandono escolar. Y es que, seis de cada diez niñas y niños gitanos (63,4 %) abandonan los estudios antes de acabar la educación secundaria obligatoria, apunta la FSG.

Lola Fernández, directora de la FSG en la C. Valenciana destacó la necesidad de abordar la equidad educativa como un aspecto clave y apeló a un compromiso político por parte de la Generalitat de abordar con efectividad los problemas de acceso y normalización en igualdad de derechos a la educación de los niños y niñas gitanas.