¿Le ha perjudicado su relación de amistad con Camps en los últimos años?

Creo que no, pero si es que sí, me da exactamente igual. Es amigo mío y con los amigos, al fin del mundo.

Los partidos de izquierda sostienen que la permanencia de Camps en el CJC la desprestigia por los casos judiciales.

No lo creo. En cuanto a procesos pasados, fue una acometida infame que acabó en absolución no sólo por un jurado popular, sino también por el Supremo y eso después de sufrir lo indecible, de estar en el banquillo siete semanas como nunca nadie ha estado. Ningún etarra ha tenido tres fiscales acusando como tuvo Camps. Esto desprestigiará a quien llevó la acometida, no a él que la sufrió. Ayer leí que una frase muy bonita del ministro que decía que se había politizado la justicia y judicializado la política. Todos sabemos donde está la corrupción, quienes han robado y se han llevado comisiones y quien no. Y desde luego no es el caso de Francisco Camps.

El expresidente Olivas, en el ojo del huracán por Bancaixa, podría si quisiera entrar en el CJC ¿No debería actualizarse la ley para evitar estas situaciones?

Dudo mucho que un condenado por corrupción no fuera inhabilitado para cargo. Lo de Olivas, es cierto,pero no podemos olvidarnos de la Constitución que proclama que la presunción de inocencia es un derecho fundamental y sin embargo nos la pasamos p or el Arco del Triunfo. Al igual que el derecho al honor. Son papel mojado y hemos de luchar para que no ocurra.

¿Qué aportan los expresidentes del Consell al Jurídic?

Me parece muy bien que los expresidentes estén, siempre lo he defendido. Ocurre también en el Consejo de Estado y en otros organismos. Aquí tenemos a Camps, pero ojalá estuvieran todos los expresidentes. Sería un lujo porque aportan su experiencia en asuntos autonómicos. En el caso de Camps. además es que fue secretario de Estado, diputado, conseller... Y esta experiencia no tiene que traducirse necesariamente en términos jurídicos. Hay que tener sensibilidad política y social, saber que los temas que se tratan tienen resonancia.