Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida con colitis ulcerosa y transfusiones en un campo

Por si vivir en tiendas de campaña embarradas o bajo el techo de una fría nave industrial no fuera poco, hay quien lo hace padeciendo una colitis ulcerosa. A Barzan Ali esta afección le crea anemia crónica y rectorragias frecuentes. En Grecia ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones, llegando a necesitar ya varias transfusiones de sangre. Los voluntarios que han documentado su caso han detectado que ha empeorado con rapidez y aseguran que su vida corre peligro. Shaik, de 25 años, padece también colitis ulcerosa de unos seis años de evolución. La dieta de un campo no ayuda a mejorar su calidad de vida.

Otro de los casos urgentes es el de Zakia Z., una mujer con cáncer de colon que no está recibiendo tratamiento alguno. Va en silla de ruedas y padece una patología cardíaca.

Por su parte, los primos Dildar y Rinas, de 18 y 14 años, necesitan también atención inmediata. Dildar sufre fuertes dolores en sus piernas por varicosidades, mientras que Rinas tiene convulsiones y ausencias tras sufrir una electrocutación.

Compartir el artículo

stats