14 de noviembre de 2016
14.11.2016

Abren expediente al secretario denunciado por acoso laboral

El caso, sobreseído por la vía penal tras la denuncia de una funcionaria, podría acabar en una sanción disciplinaria

14.11.2016 | 04:15

La Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana mantiene abierto un expediente gubernativo al secretario judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia que había sido denunciado por acoso laboral por una compañera suya que tuvo que pedir un cambio de juzgado como consecuencia del trato que recibía tras haber perdido una reducción de jornada para cuidar a un familiar con una discapacidad. Aunque el caso se sobreseyó por la vía penal, este procedimiento está vigente en el ámbito disciplinario.

Se trata de un procedimiento ajeno al poder judicial y que se enmarca en la vía disciplinaria. La Secretaría de Gobierno examinará la documentación aportada y puede proponer una sanción disciplinaria.

La querellante denunció que el trato del querellado con ella era «obsesivo» en el sentido de saber en todo momento donde se encontraba. También señalaba que le gritaba delante de sus compañeros y que se refería a ella cuando se encontraba ausente en términos como «¿ya se ha ido la enferma?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine