La titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló ha fallado en contra del Ayuntamiento de Morella al que obliga a facilitar al PP toda una serie de documentación relativa al matedero municipal Carns de Morella. El juzgado entiende que el consistorio ha vulnerado los derechos fundamentales del concejal popular que solicitó al información e impone las costas al ayuntamiento.

Los popalares habían solicitado al consistorio la relación de socios privados de la empresa, así como una lista con las actas de las juntas y las nóminas, pero el ayuntamiento negó la documentación al considerar que nada aportaba a la función fiscalizadora de la oposición, al tiempo que se trataba de información que contenía datos protegidos.

La polémica en torno a Carns de Morella se remotan al año pasado cuando el PP denunció una subvención nominalista a este matedero enclavado en el municipio de origen del presidente Ximo Puig. Los populares denunciaron un supuesto caso de trato privilegiado y conflicto de intereses porque el jefe del Consell había formado parte de los órganos rectores de la firma en su calidad de alcalde del municipio. Desde Presidencia se mantuvo entonces que la vinculación del jefe del Consell con el matedero tenía que ver con su cargo público del que se había desvinculado cuando dejó la alcaldía y accedió a la Presidencia.