El secretario general de Podemos en la C. Valenciana , Antonio Montiel, duda de que la nueva Radiotelevisión Valenciana emita antes del tercer aniversario del cierre, que se cumple el próximo 29 de noviembre, y pide que al menos haya «una hoja de ruta clara».

Afirma que podría emitirse «alguna prueba» que hagan los técnicos, «pero eso no quiere decir que esas pruebas tengan que convertirse en emisiones habituales», señala. Montiel es contrario a «contenidos enlatados» porque «difícilmente colmarían la expectación social» que hay sobre la nueva RTVV.

El político alerta de que el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación no podrá empezar a «desplegar sus competencias lo antes posible y no abrirá RTVV «sin la ayuda del «aparato político administrativo» de la Generalitat (Función Pública, Abogacía de la Generalitat y la Conselleria de Hacienda). También destaca que el camino para reapertura de RTVV «no acaba» con la nueva la ley y la elección del consejo rector, sino que aún queda el contrato marco, le concurso para el director general y crear la sociedad pública que gestionará la cadena.