El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) rindió ayer un homenaje a todos los letrados con más de 50 años de colegiación. En el acto, que llenó el salón de actos del colegio, se hizo entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía valenciana a Manuel Calvé.

El decano del ICAV, Rafael Bonmatí, reconoció la valía de los letrados veteranos, a los que definió como «activos muy importantes» para la profesión. «Sois nuestros mayores y un ejemplo a seguir», aseguró, antes de proceder a la entrega de las placas conmemorativas a los catorce letrados que celebraban las bodas de oro. Seguidamente, llegó el turno de los ocho abogados que cumplían 60 años como colegiados. El decano les hizo entrega de la insignia de oro de la institución y el diploma que acredita sus seis décadas siendo parte del ICAV.

El letrado Francisco Real, habló en representación de todos los homenajeados destacando la capacidad de adaptación del Colegio y su importante papel al servicio de la sociedad valenciana.