15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Espacio alternativo

Carolina Punset optará a las primarias de C's ante Rivera

Marí se integrará en la lista al congreso estatal a celebrar en febrero, tres meses antes de renovar la dirección autonómica

15.11.2016 | 09:53
Carolina Punset y Albert Rivera, durante un mitin en Valencia.

La eurodiputada y exsíndica de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, tiene prácticamente decidido presentar alternativa a la dirección nacional que lidera Albert Rivera en las primarias que el partido celebrará antes del congreso nacional del 4 y 5 de febrero.

A esa candidatura se sumaría también el síndic de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí, actual pareja de la eurodiputada. Punset lideraría la candidatura y Marí la secundaría. Las posibilidades de que la lista pueda complicar la reelección de Albert Rivera parecen escasas, pero la intención de Punset es configurar un espacio alternativo dentro de Ciudadanos. Como ya anunció Levante-EMV su salida, el pasado mes de octubre, de la dirección nacional forma parte de una estrategia de mayor recorrido.

La eurodiputada apadrinaría dentro de Ciudadanos la tesis de que es necesario que la formación refuerce su proyecto político con un regreso a los orígenes y que no sea vista como un partido muleta en el que el PP pueda apoyarse cuando lo necesite. Así, ya hay movimientos en C´s para presentar una alternativa a Rivera de los que está muy al tanto Punset.

La eurodiputada está previsto que dé el paso unos meses después de abandonar la dirección de Albert Rivera, donde consideraba que su trabajo ya no era útil.

Punset ya prepara su aterrizaje en la capital, que se producirá formalmente la próxima semana, el martes 25, cuando presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un debate sobre nacionalismo y populismo, los dos grandes peligros para España a juicio de Punset. En el debate participan el dramaturgo Albert Boadella, el escritor Arcadi Espada y los políticos Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Maite Pagazaurtundúa o Borja Semper. Antes, el día 17 participará en un debate sobre trilingüismo en Valencia y después un tercero sobre televisiones autonómicas.

Con todo, el gran objetivo de Punset es hacerse con el control del partido en la Comunitat Valenciana, bien ella misma o alguien cercano, que podría ser Marí. Una vez se renueve la dirección nacional llegará el turno de los consejos territoriales autonómicos, entre ellos el valenciano, donde ni Punset ni su entorno están representados. Será también con elecciones primarias, aunque en este caso el calendario da más margen de maniobra ya que se celebrarían unos tres meses después de que se renueve la dirección nacional, sobre el mes de mayo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine