La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y diputada en Les Corts ha criticado hoy a los diputados de Compromís por su plante ante el Rey en la apertura de la XII Legislatura. Bonig, que ha comparecido ante los medios para hacer un balance de los presupuestos de la Generalitat en la ciudad y en la provincia de Castelló ha hecho un inciso para «criticar la actitud de Compromís, que se suma a Bildu, Esquerra Republicana y Podemos y no estará en la apertura de esta nueva sesión con Su Majestad el Rey».

La diputada del PP ha indicado que este posicionamiento le parece «inaudito» y ha señalado que «uno puede ser monárquico, o puede ser republicano, todo tiene cabida en nuestra constitución, pero cuando les llama el rey a consultas, el señor Baldoví sí que va y se pone, según él, el traje de la boda de su hija».

Bonig ha comparado el plante de los diputados de Compromís con el absentismo de la senadora Rita Barberá y ha apuntado que «nos han criticado tanto al PP porque la senadora Rita Barberá no va a trabajar, pues a lo mejor sería momento de que devolviesen también sul dinero el un día porque no hoy van a trabajar por una cuestión puramente ideológica».

Por último, la dirigente popular se ha mostrado sorprendida y ha apuntado que «que lo haga Bildu y Podemos... pero que lo haga Compromís, que pretende ocupar ese centro de la izquierda, nos parece sospechoso».