17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Infraestructuras

Cataluña fija su propio calendario para el corredor mediterráneo

17.11.2016 | 08:32

Cataluña ha empezado a definir un calendario de prioridades para la puesta en marcha del Corredor Ferroviario Mediterráneo que quiere tener listo en enero y poner luego «en común» con otras comunidades como la valenciana.

El conseller de Territorio, Josep Rull aseguró que existe un amplio consenso en definir «dos horizontes temporales»: uno para el periodo 2017-2018 y otro para el 2020. El conseller dijo que antes de 2018 debería estar acabado el tercer hilo entre Castellbisbal y Vila-Seca, y también lograr una vía desdoblada y en ancho internacional entre L'Hospitalet de L'Infant y Vila-Seca, un tramo ahora de vía única y con ancho ibérico.

Una vez esté lista la propuesta, Rull buscará ponerla en común con comunidades como la valenciana, pero también con el conjunto del litoral mediterráneo español y con la región francesa de Occitania.

El siguiente paso sería hacer llegar esas demandas tanto a la Unión Europea como a los gobiernos español y francés, explicó.

Rull ha asegurado que la semana pasada mantuvo una conversación meramente de «cortesía» con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, en la que puso sobre la mesa brevemente «temas pendientes» de Cataluña como Cercanías o el propio Corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine