El Partido Animalista Pacma solicita tres años de cárcel para una mujer acusada de matar a un perro tras arrojarlo desde un balcón situado en una séptima planta de un edificio del barrio de Malilla de Valencia, con la finalidad de impedir que el propietario del animal, con el que convivía, se marchase de la vivienda, tal como publicó en exclusiva Levante-EMV.

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que ha instruido las diligencias, aceptó la personación del Pacma como acusación particular, al considerar que entre los fines de la formación política se encuentra la defensa de los animales. Pacma, que ya ha presentado la acusación por un delito de coacciones y otro de maltrato animal, pide tres años de cárcel para la mujer y reclama su inhabilitación para tener animales durante otros cuatro años.

Según comunicó el Pacma, los hechos sucedieron el pasado 13 de julio cuando la acusada, que convivía con el dueño del animal, en el marco de una discusión por asuntos domésticos, para impedirle que se marchara de la vivienda «sostuvo a su perro por encima del balcón y, tras contar hasta tres, lo arrojó desde una séptima planta». La procesada está igualmente acusada de agredir al dueño del animal y a los agentes de la Policía Nacional que la detuvieron.

La coordinadora provincial del Pacma, Raquel Aguilar, destacó ayer que la violencia hacia los animales «es una manifestación más de la violencia interpersonal, es un síntoma más al que hay que prestar atención».