Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ábalos seguirá en la dirección del grupo

La gestora decide no tocar al diputado valenciano, afín a Pedro Sánchez pero que se abstuvo en la investidura

Ábalos seguirá en la dirección del grupo g. caballero

José Luis Ábalos se mantendrá en el equipo de dirección del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y cabeza visible del sector afín a Pedro Sánchez se salva de los cambios en el grupo decididos por la comisión gestora en su reunión de ayer tarde.

Ábalos se ha expresado en público contra la línea impuesta en el PSOE por la nueva dirección y defendió el no en la investidura de Mariano Rajoy, si bien respetó la disciplina de grupo y se abstuvo en la votación.

Ese hecho propició ayer que la gestora optara por no pedir su salida de la dirección del grupo, algo que el entorno del propio Ábalos daba como casi seguro a la vista de la distancia en las últimas semanas con quienes han pasado a desempeñar el mando de la bancada socialista.

La decisión de la gestora se adoptó, según pudo saber Levante-EMV, después de una consulta a Blanqueries para conocer su opinión.

Ábalos, siempre prudente en sus declaraciones sobre Ximo Puig, no ha ocultado sin embargo sus diferencias con respecto a la relación de la dirección de país con Pedro Sánchez.

La ejecutiva provincial aprobó la semana pasada una resolución en favor de la convocatoria rápida de un congreso y primarias, la postura contraria a la del presidente de la gestora Javier Fernández y Puig.

Diputadas que sí que votaron «no» a Rajoy en la investidura sí que dejarán la dirección del grupo. Es el caso, el más notorio, de la catalana Meritxell Batet.

En cambio, la gestora decidió no mover de sus puestos en las comisiones del Congreso a los parlamentarios díscolos.

Compartir el artículo

stats