La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), la principal patronal de los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana, instó ayer a extremar los protocolos establecidos contra el acoso escolar con el fin de «evitar que los alumnos caigan en el desamparo e indefensión, convirtiéndose en víctimas de estas punibles prácticas de triste actualidad».

Feceval emitió un comunicado ante «los casos preocupantes que están aconteciendo en los últimos meses en los centros educativos de toda España, sobre el bullying escolar». En la nota destaca «el programa de notificaciones previas que rige en la federación, basado el del decreto de convivencia de obligada aplicación del que dimanan las medidas a adoptar y en su caso la redacción del informe preceptivo con la valoración que proceda y su traslado al Observatorio de la Violencia Infantil dependiente de la Conselleria de Educación».

«Es tiempo de celo»

Para el presidente de Feceval, José Manuel Boquet,«es tiempo de celo en la protección del menor». «Si siempre hemos sido sensibles en estos temas, se hace necesario extremar los indicadores que nos alerten de posibles situaciones de acoso entre menores».

Lamenta que al sufrimiento de las víctimas de acoso escolar, en algunos casos, «se le suma el plus denigrante de ser grabados y difundidos por las redes sociales».