La responsable de Turismo en la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado este sábado la celebración de Gastrónoma 2016, "máximo exponente de la gastronomía valenciana que da a conocer la calidad y gran potencialidad de la cocina autóctona".

El Patronat de Turisme de València y su marca València Turisme son socios del certamen, que se celebra en Feria Valencia hasta el lunes, por segundo año consecutivo, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Moncho ha subrayado que Gastrónoma se ha convertido "en el referente de la gastronomía valenciana". "Creemos firmemente en esta fuerte apuesta por la cocina autóctona, por nuestros productores y los productos de proximidad, así como por nuestra industria alimentaria, porque además suponen un gran valor como recursos para el desarrollo de un turismo gastronómico y sostenible en el territorio valenciano", ha agregado la diputada.

València Turisme reúne en su espacio en Gastrónoma 2016 una buena muestra de los productores valencianos, así como de sus propuestas turísticas vinculadas a la gastronomía y productos de proximidad: miel, arroz, 'cacau collaret', cerveza artesanal, vinos, chufa y horchata, mermeladas, embutidos ecológicos y ostras, entre otros.

También estan presentes restaurantes de diversas comarcas.

El Patronat de Turisme de València cuenta con un espacio propio de 160 metros cuadrados para acercar toda esta oferta al público profesional y general, crear sinergias de trabajo con el resto de instituciones públicas en este sentido y reforzar conjuntamente la designación de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017, coincidiendo con la celebración del Año Mundial del Turismo Sostenible.