19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El PPCV pierde a su única voz en el Gobierno central

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, prescinde de la hasta ahora secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero

19.11.2016 | 00:58
El PPCV pierde a su única voz en el Gobierno central

Después de quedarse sin representación en la primera línea de fuego, parece que tampoco va a haber valencianos en la segunda. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) no ha podido de momento colocar a ninguno de sus postulantes en puestos de relevancia dentro del Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.

Ayer mismo cayó la última que se mantenía en el Gobierno, Susana Camarero, que desde marzo de 2014 era secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Juan Manuel Moreno, que dejó el cargo tras ser elegido para encabezar el PP andaluz en las elecciones autonómicas. A Camarero le relevará Mario Garcés Sanagustín, hasta ahora subsecretario del Ministerio de Fomento, informaron fuentes de la cartera de Sanidad y Servicios Sociales.

La decisión de la ministra Dolors Montserrat de prescindir de la exdiputada por Valencia, senadora en esta legislatura, ha sorprendido a en la calle Quart, donde no se esperaban que Rajoy prescindiera de la única representante valenciana en el segundo escalón. No obstante, los ministros buscan personas de su máxima confianza para su equipo de trabajo.

La de ayer prorroga la decepción de la semana pasada, cuando se vio que el PPCV tampoco había contado en los primeros nombramientos en el segundo escalón económico, justo siete días después de comprobar que tampoco había ningún ministro valenciano tras la salida de José Manuel García-Margallo de Exteriores.

Mantienen la esperanza

Además de elegir a personas de su total confianza para que les secunden desde las secretarías de Estado, los ministros suelen apoyarse también en políticos con peso en los pasillos (diputados en el Congreso y altos cargos). Sin embargo, parece que no se da ninguna de las dos situaciones cuando de valencianos se trata.

No obstante, en el PP valenciano mantienen la esperanza de poder contar con alguien más en este tramo del Ejecutivo, a pesar de la desagradable sorpresa que se llevaron ayer cuando cayó Camarero. «Todavía quedan algunos ministros sin decidir a sus secretarios», aseguraron. Además, queda el tercer escalón: subsecretarías, direcciones generales y secretarías generales en las que el PPCV espera situar a algún miembro con carnet valenciano.

En la recámara permanecían la semana pasada los nombres de algunos exconsellers: María José Català y José Císcar. Sin embargo, los puestos de mayor relevancia y los asuntos clave para la Comunitat Valenciana como son el corredor mediterráneo o el túnel pasante de Valencia seguirán ajenos a manos valencianas (el diputado por Castelló Miguel Barrachina quedó fuera de Fomento la semana pasada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

El ´sanchismo´ pretende batallar por el poder en la ciudad de València

Un sector anima a José Vicente Berlanga mientras Girau y Martín Navarro sopesan dar el paso también

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

Podemos da al Consell un año de plazo para liquidar Ciegsa

La formación morada reclama la desaparición de la firma en 2018 y el bipartito la sitúa en 2020

â??
Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Llega aún más frío por la noche y mucho más calor en Valencia durante el día

Los termómetros llegarán incluso a marcar 26 grados un día de esta semana en la capital del Turia

Jugarse la vida para coger el avión

Jugarse la vida para coger el avión

Decenas de personas cruzan cada día la carretera N-220 para desplazarse al aeropuerto de Manises...

Enlaces recomendados: Premios Cine