19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Puig sitúa Madrid como paraíso fiscal

19.11.2016 | 00:14

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es «absolutamente insólita» y cargada «no solo de falta de solidaridad, sino de falta de razón, porque lo que está diciendo no es verdad». Puig respondió así a los periodistas tras ser preguntado por las palabras de Cifuentes en las que dijo que los madrileños pagan sanidad y educación a los andaluces, antes de asistir a la clausura en Valencia del congreso internacional de policías locales.

«Creo que es obvio que Madrid parece que ha iniciado aquello que decía Helenio Herrera: la mejor defensa es un buen ataque», aseguró Puig, quien recordó que la situación que vive España en estos momentos es «vergonzosa desde el punto de vista de financiación autonómica y de los desequilibrios territoriales». A juicio de Ximo Puig, «hay desequilibrios y una asimetría muy grande en la fiscalidad que hace que Madrid, a muchos efectos, sea un paraíso fiscal». El jefe del Ejecutivo valenciano considera que eso «afecta directamente a todos los ciudadanos», que tienen en estos momentos unas prestaciones «que son diversas y que hacen que exista una falta profunda de equidad», como ya han denunciado «en muchas ocasiones». Según Puig, en estos momentos se necesita «replantear» el sistema de financiación y la fiscalidad: «No es posible que a 140 minutos haya un paraíso fiscal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine