19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Una red interinstitucional para prevenir la pobreza

El objetivo de «Red Incluye» es intercambiar información para afrontar las necesidades de los sectores vulnerables

19.11.2016 | 00:58

El Consell aprobó ayer una adenda al convenio marco de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València para el desarrollo de una red interinstitucional de creación y transferencia de conocimiento para fomentar la investigación y la formación en materia de inclusión social.

Con la creación de la red se pretende lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la Comunitat a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de la realización de investigaciones, estudios e informes en todos los temas vinculados con la prevención de la pobreza, la exclusión social y la promoción de la inclusión social, explicó la vicepresidenta, Mónica Oltra.
El objetivo es desarrollar una extensa red formada por todos aquellos ayuntamientos y universidades que quieran sumarse a ella para afrontar conjuntamente las necesidades de todos los sectores vulnerables «desde el rigor, la responsabilidad y el compromiso, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía».

Esta iniciativa pretende conseguir la máxima sinergia en el ámbito de la exclusión social, a través de la participación de universidades y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. La red, denominada «Red Incluye», trata de lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la C. Valenciana a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de investigaciones, estudios e informes en todos los aspectos vinculados con inclusión social, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine