El Consell aprobó ayer una adenda al convenio marco de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València para el desarrollo de una red interinstitucional de creación y transferencia de conocimiento para fomentar la investigación y la formación en materia de inclusión social.

Con la creación de la red se pretende lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la Comunitat a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de la realización de investigaciones, estudios e informes en todos los temas vinculados con la prevención de la pobreza, la exclusión social y la promoción de la inclusión social, explicó la vicepresidenta, Mónica Oltra.

El objetivo es desarrollar una extensa red formada por todos aquellos ayuntamientos y universidades que quieran sumarse a ella para afrontar conjuntamente las necesidades de todos los sectores vulnerables «desde el rigor, la responsabilidad y el compromiso, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía».

Esta iniciativa pretende conseguir la máxima sinergia en el ámbito de la exclusión social, a través de la participación de universidades y ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. La red, denominada «Red Incluye», trata de lograr un conocimiento objetivo, riguroso y puntual de la realidad social de la C. Valenciana a través del intercambio de información y buenas prácticas, así como de investigaciones, estudios e informes en todos los aspectos vinculados con inclusión social, con el fin de que éstas puedan revertir en la mejora de las condiciones, calidad de vida y bienestar de toda la ciudadanía.