20 de noviembre de 2016
20.11.2016

El Consell reconoce a 49 «héroes» civiles

José María Ángel entrega medallas de oro, plata y bronce a personas y colectivos que se arriesgaron por la ciudadanía

20.11.2016 | 00:37
El Consell reconoce a 49 «héroes» civiles

Cuarenta y nueve personas y colectivos han sido reconocidos por sus actos heroicos y solidarios en los que han puesto en riesgo su propia integridad física por la protección civil. Ayer, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, otorgó 12 medallas de oro, 30 de plata y tres de bronce en un acto en el Centro de Coordinación de Emergencias en l´Eliana. Entre las personas y entidades que recibieron alguna de estas distinciones, se encuentran dos vecinos de l'Alcúdia de Crespins, Francisco Ortíz y Sergio Vila, que pusieron en riesgo su vida para intervenir salvar a una anciana de un incendio; el miembro de Cruz Roja Española Rubén Oreja Martínez con más de 19 años de servicios; o a los voluntarios de Protección Civil de Nàquera, entre otros.

También se ha distinguido al Guardia Civil Carlos Jesús Godoy con una felicitación pública; a título póstumo a Fabían García, conductor de la Unidad de Bomberos Forestales de Morella, fallecido en un accidente de tráfico en servicio; y con Galardón de Honor a la Asociación Intervención Ayuda Emergencias y la Unidad de Salvamento y Rescate de Cruz Roja en Pinedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine