Las SmartCities llegan a la Universitat Politècnica de València (UPV) de mano de la Fundación InnDEA y la Cátedra Ciudad de Valencia. Ambas colaboran en la segunda edición del evento VIEW (Valencian Innovative Engineering Week) que organiza BEST Valencia y que se celebra desde hoy y hasta el viernes. Además, esta semana tecnológica también acoge la competición de Ingeniería anual EBEC (European BEST Engineering Competition) en la UPV.

El proyecto VIEW nació el año pasado y en él se embarca la asociación de estudiantes BEST Valencia por segundo año, apuntaAndreu Gadea, estudiante de Ingeniería académica y miembro de BEST . Tras el éxito del año pasado, la segunda edición de VIEW recoge distintas actividades. Durante la semana se han organizado talleres, conferencias y networking, de las que destacan una charla sobre másters y cursos enfocado a las energías renovables que será impartida por KIV InnoEnergy y un taller-charla de la startup BE MORE 3D donde realizarán una demostración de su último diseño de impresoras 3D hechas con cemento. Todas estas actividades son gratuitas y de libre inscripción para los estudiantes de la UPV.

Un año más, la UPV acoge la fase local de la competición EBEC. Se trata de la competición universitaria de ingeniería más importante en la actualidad en Europa y consta de tres fases. La que se realizará esta semana en Valencia es la local. En las pruebas, los estudiantes deben usar sus conocimientos y habilidades personales para resolver, en grupos, un problema. En esta fase local participarán 48 estudiantes de la UPV de distintos perfiles y escuelas.

Por sexto año consecutivo, la asociación de estudiantes BEST Valencia organiza esta fase local de la competición. Los ganadores se citarán en la fase nacional en Valladolid, y competirán contra equipos procedentes de otros puntos de España. El objetivo final es conseguir un billete a la final de EBEC que se celebrará en Brno, Republica Checa.