22 de noviembre de 2016
Lluvias

Los 400 alumnos del colegio 103 de Valencia, desalojados por la lluvia

El colegio público de Valencia suspende las clases porque el agua se filtra en los barracones

22.11.2016 | 17:22
Las goteras en una de las aulas.
Los alumnos, en el exterior del colegio 103. Foto: M. Á. Montesinos

Sobre las 11 horas, los padres y madres del CEIP 103 de Valencia han recibido el aviso de que debían recoger a sus hijos de la escuela porque no se cumplían las condiciones de seguridad necesarias para que las clases pudieran transcurrir con normalidad. Como cada vez que llueve, en los barracones que forman el centro escolar el agua se ha filtrado en las clases, mojando el material docente y escolar. Además, en esta ocasión, las filtraciones también habían afectado al cuadro eléctrico. Desde el Ampa temían por la seguridad de los menores, por lo que han avisado al 112 sobre las 10.20 horas. Tras la visita de la Policía y los bomberos, la dirección del centro ha decidido suspender las clases y los padres han recibido el aviso a las 11 horas.

Así, los progenitores y otros familiares han recogido a sus hijos a lo largo de la mañana, y también a otros compañeros de clase, cuyos padres trabajaban y no podían acercarse hasta la escuela. Las clases se han suspendido para el día de hoy, así como el servicio de comedor y las actividades extraescolares, y la comunidad educativa estará pendiente del tiempo que hará mañana.

Los padres han mostrado, de nuevo, su hartazgo por las filtraciones de agua que se repiten cada día de lluvia y critican que los barracones eran una 'medida provisional' que dura años. 'Es una vergüenza', han declarado a las puertas del centro. Asimismo, lamentan que conselleria no haya instalado la cubierta prometida antes del otoño que hubiera evitado la situación de hoy, y que se prevé que se coloque durante Navidad.

Reunión urgente
Desde la Conselleria, aseguran que el CEIP 103 es el único centro de la Comunitat Valenciana desalojado por las lluvias hoy. Además, confirma que ya han solicitado una reunión 'urgente' con la empresa que gestiona los barracones, para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Estudiantes y padres han relatado a las puertas del centro que algunas aulas tenían 'cortinas de agua' y otras 'un palmo de agua'. Además, también han apuntado que una parte de las instalaciones no tenía electricidad, y en los pasillos había varios cubos que recogían el agua de las goteras. Asimismo, han criticado que estos problemas también se han dado incluso en las aulas prefabricadas de infantil, que se instalaron este verano y son más nuevas que el resto de barracones.

En varias ocasiones, el ampa del centro y los alumnos se han manifestado para solicitar que la Conselleria de Educación tome medidas para prevenir estas situaciones. La última protesta fue el pasado mes de octubre.

Críticas de la oposición al tripartito
"Se lo repito a Ribó. No es sólo una cuestión de calidad, es de seguridad. El alcalde está traspasando todas las lineas rojas", ha declarado el portavoz de C´s Fernando Giner. "En Valencia, ni un solo niño debería estudiar en barracones, así se lo hemos expresado a Ribó en numerosas ocasiones y siempre ha mirado hacia otro lado", ha explicado

Por su parte, la concejala del grupo popular María Àngels Ramón-Llin ha denunciado hoy el "caos" que ha provocado hoy la lluvia en las entradas y salidas de la ciudad y ha acusado al gobierno municipal del tripartito de "no saber gobernar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


El Consell se niega a ampliar a seis semanas el permiso de paternidad de médicos y docentes

El Consell se niega a ampliar a seis semanas el permiso de paternidad de médicos y docentes

Sanidad y Educación incumplen el compromiso firmado hace medio año porque no hay fondos para...

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

La Conselleria de Agricultura reparte la costa y establece unas áreas de veda permanente para las...

La grúa centenaria de Camporrobles no se irá a Cataluña tras recular Adif

La grúa centenaria de Camporrobles no se irá a Cataluña tras recular Adif

Las gestiones de Patrimonio y el malestar del ayuntamiento hacen dar marcha atrás al traslado...


La Diputación de Valencia e Iberdrola pactan reabrir la carretera de Cortes

La Diputación de Valencia e Iberdrola pactan reabrir la carretera de Cortes

El 20 de diciembre, un año después de sanear la CV-428, volverán los trabajos para consolidar la...

Los consumidores exigen a la banca que comparta los gastos de firmar la hipoteca

Los consumidores exigen a la banca que comparta los gastos de firmar la hipoteca

La UCE invoca una sentencia del Supremo para pedir el reparto de los costes fiscales y del notario

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine