Francisco Cantos Viñals ha sido elegido decano del Colegio Notarial de Valencia para los próximos cuatro años en las elecciones notariales celebradas este domingo.

En la actualidad, Francisco Cantos es notario de Valencia y censor quinto de la anterior Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, así como patrono delegado de la Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje de la Comunidad Valenciana.

Tras el resultado de las elecciones la nueva Junta Directiva queda integrada por Francisco Cantos, notario de Valencia (decano); Delfín Martínez , notario de Alicante (vicedecano); Ubaldo Nieto, notario de Valencia (censor primero); Ana María Más, notaria de Xirivella (censor segundo); José Barrera, notario de Teulada (censor tercero); Alejandro Pérez, notario de Petrer (censor cuarto); María José Serrano, notaria de Vinaròs (censor quinto); José Vicente Malo, notario de Castelló (tesorero) y José María Cid, notario de Alboraia (secretario).

Durante los próximos cuatro años la nueva junta tiene como objetivo principal «seguir abriéndose a la sociedad, siendo las nuevas tecnologías la pieza fundamental, intensificando asimismo la presencia del notariado en los distintos ámbitos sociales para garantizar ante todo la seguridad jurídica, así como ofrecer el mejor asesoramiento y servicio público al ciudadano», indicó el colectivo.

Cantos es hijo y padre de notario. Nació en Pola de Allande (Asturias) en 1959, se licenció en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y opositó a notarías bajo la dirección del notario, por aquel entonces de Reus, Javier Cuevas Castaño.

Ingresó en el notariado por Moral de Calatrava (Ciudad Real) y luego sirvió en las plazas de Carcaixent y Alzira. De forma ininterrumpida desde 1987 el nuevo decano ha ejercido en la Comunitat Valenciana.