El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, afirmó ayer que el Consell buscará una solución de consenso «para intentar reducir en la medida de lo posible los daños en explotaciones agrarias que provocan algunas especies de fauna salvaje».

Álvaro se reunió con el secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, quien le transmitió la preocupación de sus afiliados por este problema y pidió una actuación por parte de la conselleria para defender los cultivos de la acción de determinados animales, especialmente jabalíes y conejos.

El secretario autonómico anunció el inicio de una ronda de reuniones en las zonas donde se ha detectado sobrepoblación de estas especies, y añadió que las medidas propuestas en cada zona deberán contar con el máximo respaldo de los interlocutores.

Álvaro se comprometió a agilizar todos los trámites relativos a los partes de daños ocasionados por fauna salvaje con el objetivo de responder en el menor plazo de tiempo posible a las reclamaciones de los afectados.