En pleno proceso de reapertura de la futura RTVV, el diario Levante-EMV y el Centre Cultural La Nau quiere debatir sobre el papel que desempeñan las televisiones públicas en las sociedades contemporáneas, pero sobre todo poniendo el foto en el lugar que debería ocupar el próximo servicio público valenciano.

El debate, que estará moderado por el presidente de la Unió de Periodistes y jefe de Economía de este diario, Sergi Pitarch, comenzará a las 19.00 horas en el Aula Magna del edificio histórico de la Nau, en la calle Universitat de Valencia. En el encuentro, abierto a las preguntas del público, estará presente Miguel Mazón, exconsejero de RTVV por el PSPV-PSOE, César Martí, empresario y productor de televisión, Andrés Boix Palop, profesor de Derecho Administrativo en la Universitat de València y Teresa Díaz, analista de televisión social en Megamedia.

¿Cuándo arrancará la nueva radio y tele valenciana? ¿Qué ocurrirá con los extrabajadores? ¿Qué formatos deberían fomentarse? ¿Con qué presupuesto debería contar? Estas y otras serán algunas de las cuestiones que se podrán abordar hoy sobre el tema.