23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Inmueble

Una entidad que ayuda a presos pide los pisos vacíos de las Corts

El Casal de la Pau solicita el uso del inmueble que la cámara iba a ceder a la agencia antifraude - Podemos deja entrever que podría aceptar otra sede

23.11.2016 | 08:13

La entidad Casal de la Pau, declarada de utilidad pública en 2000 y que cuenta con la distinción de la Generalitat, ha presentado un escrito en las Corts en la que solicita el uso del edificio de cinco pisos vacío desde hace diez años y en el que la cámara quiere ubicar la sede de la futura agencia antifraude, como informó Levante-EMV.

En el escrito, el director del Casal de la Pau, Vicente Serrano, solicita poder contar con el inmueble de la calle Conde Trenor dada la proximidad a la sede de esta entidad, en la calle En Llopis. Según Serrano, la coexistencia de ambas sedes crearía sinergias positivas por la proximidad de las instalaciones, lo que facilitaría el seguimiento de las personas que se instalarán.

El representante del Casal de la Pau recuerda que el objetivo inicial de las Corts era destinar el inmueble a uso social, después de que se descartara el objetivo inicial, que pernoctaran diputados, y por eso solicita un convenio administrativo para poder utilizarlos.

La entidad realiza un acompañamiento a personas que han estado en prisión y que residen un tiempo en las instalaciones del Casal de la Pau hasta que pueden hacerlo de forma autónoma. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que desde 1972 ayuda a personas en riesgo de exclusión, especialmente a las que han sufrido penas de prisión.

Los responsables del Casal de la Pau se reunieron el 1 de diciembre de 2015 con la vicepresidenta Mónica Oltra y antes del verano con el gabinete del presidente de las Corts, Enric Morera, y con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y técnicos de la Generalitat.

En el escrito recuerdan que siempre que han tenido ocasión han planteado la necesidad de ampliar la infraestructura para ofrecer un mejor servicio solidario.

Mientras, el grupo parlamentario Podemos empieza a abrir la posibilidad de instalar la sede de la agencia antifraude en otra ubicación, ya que la Generalitat cuenta con numerosos inmuebles en los que podría ubicarse. Desde el grupo admiten que el edificio plantea problemas para su uso y aseguran que hay que darle la utilidad que decidan los técnicos.

Mientras, el PP presentó en las Corts una proposición para que el inmueble se dedique a vivienda social a la que se ha sumado el grupo Ciudadanos. Sin embargo, el debate sobre esta propuesta no tendrá cabida en el pleno, sino en la comisión de Interior que se celebrará el 13 de diciembre porque PSPV, Compromís y Podemos se opusieron ayer a incluirlo en el orden del día de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine