Inmueble

Una entidad que ayuda a presos pide los pisos vacíos de las Corts

El Casal de la Pau solicita el uso del inmueble que la cámara iba a ceder a la agencia antifraude - Podemos deja entrever que podría aceptar otra sede

23.11.2016 | 08:13

La entidad Casal de la Pau, declarada de utilidad pública en 2000 y que cuenta con la distinción de la Generalitat, ha presentado un escrito en las Corts en la que solicita el uso del edificio de cinco pisos vacío desde hace diez años y en el que la cámara quiere ubicar la sede de la futura agencia antifraude, como informó Levante-EMV.

En el escrito, el director del Casal de la Pau, Vicente Serrano, solicita poder contar con el inmueble de la calle Conde Trenor dada la proximidad a la sede de esta entidad, en la calle En Llopis. Según Serrano, la coexistencia de ambas sedes crearía sinergias positivas por la proximidad de las instalaciones, lo que facilitaría el seguimiento de las personas que se instalarán.

El representante del Casal de la Pau recuerda que el objetivo inicial de las Corts era destinar el inmueble a uso social, después de que se descartara el objetivo inicial, que pernoctaran diputados, y por eso solicita un convenio administrativo para poder utilizarlos.

La entidad realiza un acompañamiento a personas que han estado en prisión y que residen un tiempo en las instalaciones del Casal de la Pau hasta que pueden hacerlo de forma autónoma. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que desde 1972 ayuda a personas en riesgo de exclusión, especialmente a las que han sufrido penas de prisión.

Los responsables del Casal de la Pau se reunieron el 1 de diciembre de 2015 con la vicepresidenta Mónica Oltra y antes del verano con el gabinete del presidente de las Corts, Enric Morera, y con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y técnicos de la Generalitat.

En el escrito recuerdan que siempre que han tenido ocasión han planteado la necesidad de ampliar la infraestructura para ofrecer un mejor servicio solidario.

Mientras, el grupo parlamentario Podemos empieza a abrir la posibilidad de instalar la sede de la agencia antifraude en otra ubicación, ya que la Generalitat cuenta con numerosos inmuebles en los que podría ubicarse. Desde el grupo admiten que el edificio plantea problemas para su uso y aseguran que hay que darle la utilidad que decidan los técnicos.

Mientras, el PP presentó en las Corts una proposición para que el inmueble se dedique a vivienda social a la que se ha sumado el grupo Ciudadanos. Sin embargo, el debate sobre esta propuesta no tendrá cabida en el pleno, sino en la comisión de Interior que se celebrará el 13 de diciembre porque PSPV, Compromís y Podemos se opusieron ayer a incluirlo en el orden del día de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comunitat Valenciana


Guerra al rosa y el azul en los juguetes

Guerra al rosa y el azul en los juguetes

El Consell y el colectivo Lambda lanzan una campaña para combatir los estereotipos de género en la...

Una avería en la estación de Atocha causa retrasos en los AVE Madrid-Valencia

Una avería en la estación de Atocha causa retrasos en los AVE Madrid-Valencia

El fallo en la electrificación, ya reparado, provoca demoras de media hora en dos trenes

Coche de empresa a tiempo completo

Coche de empresa a tiempo completo

El cogerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, reconoce que utiliza el vehículo oficial fuera de...


Divorcio en el PP sin vuelta atrás

Divorcio en el PP sin vuelta atrás

La muerte de Barberá ha agrandado la brecha entre la presidenta regional, Isabel Bonig, y el líder...

El Consell cambia el reparto de ayudas de la UE tras detectarse el fraude en la Hoya

El Consell cambia el reparto de ayudas de la UE tras detectarse el fraude en la Hoya

Agricultura reduce la presencia de políticos al 49 % en las entidades que manejan proyectos para...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine