El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, se ha desmarcado esta mañana en dos ocasiones de la postura que han adoptado sus compañeros de partido en el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Valencia de ausentarse de los homenajes tras el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia.

Montiel ha guardado como el resto de representantes de los grupos políticos un minuto de silencio antes de la comisión para la reforma de la ley electoral que comenzaba a las diez de la mañana en las Corts. A las 12 el portavoz de Podemos en la cámara ha sido el único representante de la formación en participar en el minuto de silencio que el presidente de las Corts, Enric Morera, ha convocado a las puertas del parlamento valenciano. Fuentes de Podemos aseguran que era el único diputado que tenía actividad hoy en la cámara.

Montiel se ha desmarcado de esta forma de la ausencia que los diputados de Podemos han protagonizado en el Congreso, igual que los dos concejales de Valencia en Comú en el ayuntamiento de la capital.