23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Alerta

Un terremoto de 3,1 grados se deja sentir en Elx y Crevillent

El seísmo se ha registrado a las 16.28 horas sin causar heridos ni daños

24.11.2016 | 10:59
Un terremoto de 3,1 grados se deja sentir en Elx y Crevillent

Un terremoto de 3,1 grados en la escala Richter se ha dejado sentir en Elx y Crevillent. El seísmo se ha registrado a las 16.28 horas con epicentro al oeste de la localidad alfombrera, a 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional. El último seísmo que se notó con fuerza en Elx fue en abril de este año.

Numerosas personas han alertado a través de las redes sociales que habían sentido claramente el temblor del suelo. Sin embargo, ni los bomberos de Elx y Crevillent, ni la Policía Local del municipio en el cual se ha registrado el epicentro, han recibido hasta este momento ninguna llamada por emergencias a causa del terremoto.

Dada la situación, los bomberos del Área Operativa del Baix Vinalopó han recordado que siguen esperando a que el Consorcio de Extinción de Incendios provincial cree la Unidad de Salvamento y Desescombro que se proyectó hace ya una década, o que se forme al personal para actuar en seísmos y derrumbes, tal y como se anunció hace un año. Además, los bomberos denuncian que se encuentran con carencias en la plantilla y que hoy uno de los efectivos del parque de Elche ha tenido que ser desplazado a Torrevieja por escasez de personal. Asimismo, para saneamiento de una fachada han tenido que cambiar dos veces el vehículo autoescalera por averías.

El terremoto se ha notado además en el norte de la comarca de la Vega Baja, en municipios como Catral, Albatera, Dolores y San Isidro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine