25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Aniversario

Levante-EMV ultima en Ontinyent los actos del 25 aniversario de su edición

Los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig, y de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y otras autoridades acudirán el próximo miércoles a la gala que se celebrará en el teatro Echegaray

25.11.2016 | 00:42

La delegación de Levante-EMV de la Costera-la Canal-la Vall d´Albaida está de celebración. Las páginas comarcales del diario del grupo Editorial Prensa Ibérica cumplen 25 años. La cita es en Ontinyent el próximo día 30 (a las 19 horas). El teatro Echegaray de la capital de la Vall d´Albaida albergará una gala en la que está confirmada la presencia de representantes del mundo de la empresa, la cultura, la economía, la política y el asociacionismo, y a la que solo se podrá acudir por invitación por cuestiones de aforo del teatro. Al acto asistirán los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig, y de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, así como autoridades autonómicas, provinciales y comarcales.

En la gala, presentada por Silvia Tomás, de Levante TV, se proyectará un vídeo conmemorativo de los 25 años de la edición, habrá diversas intervenciones de los responsables del diario y también están previstas actuaciones artísticas de danza clásica y contemporánea. Después se servirá un cóctel en el Hotel Kazar con la presencia del saxofonista Sergio García Quartet.

La gala se verá amenizada con tres obras de danza clásica: «La Sylphide», «Diana y Acteón y «La Baydère», dirigidas por Rafa Darder e interpretadas por David Óscar, Martina Renau y Ayelen Baixauli, y con coreografías de A. Bournonville, A. Vaganova y M. Petipa. El programa también incluirá tres obras de danza contemporánea: «74-De sobte una trina», y «La Polis», bajo la dirección coreográfica de Gracel Menu Berenguer; y «November», de Maite Bacete y Rocío Pérez.

En plena apuesta por las ediciones comarcales, promovidas por el grupo editorial de Levante-EMV desde mediados de los 80, se puso en marcha en Xàtiva una edición propia como capital comercial e histórica de la Costera (la Vall se añadiría después).

Era el otoño de 1991 y los avanzados medios tecnológicos que hoy posee toda redacción aún no existían entonces. La edición de la Costera-la Canal se ampliaría en 1994 con la Vall d´Albaida. En estas fechas se cumplen 25 años de aquella aventura periodística. Levante-EMV va a celebrarlo con una fiesta y con la edición de un suplemento especial de 56 páginas que entregará gratis con el ejemplar en papel del diario el jueves 1 de diciembre en su edición de la Costera- la Canal-la Vall d´Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Un informe revela peores resultados académicos en los colegios con jornada continua

Los datos "no son concluyentes" según Educación, que destaca la mejora de la convivencia escolar

Una multinacional de EE UU instala en València el mayor centro español de I+D en telefonía 5G

Una multinacional de EE UU instala en València el mayor centro español de I+D en telefonía 5G

Casa Systems abre una filial que prevé contratar a un centenar de ingenieros informáticos y de...

Chile investiga a las tres contratistas del Consell contra los incendios

Chile investiga a las tres contratistas del Consell contra los incendios

Las empresas forman parte del caso del «cártel del fuego» que instruye un juzgado de Sagunt


Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

Un choque entre tres camiones en el bypass causa un macroatasco

El accidente deja hasta 32 kilómetros de retenciones y colapsa varias carreteras del área...

Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

Los agricultores avalan las cacerías y denuncian los graves daños a los cultivos

PACMA: la batida de Ayora tuvo una «vergonzosa licencia para matar»

Enlaces recomendados: Premios Cine