El abogado de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, José Antonio Choclán, ha pedido hoy una reflexión ante la presión que sufren las personas sometidas a una investigación penal y que son "vapuleadas" de forma pública.

El letrado que acompañó a Bárbera durante su declaración en el Supremo hace dos días, ha indicado que "nadie sabe" los niveles de presión que se experimentan en estos casos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado profundamente su muerte y ha subrayado que, tras este fallecimiento, "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho". Ha recordado también "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación".

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Baberá ha fallecido hoy tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, han confirmado fuentes del 112. Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Efectivos del SUMMA se han trasladado inmediatamente al lugar, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero han sido infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento.