26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Más de 80 periodistas y un auditorio lleno en la reaparición de Sánchez

El exsecretario general se rodea de Elorza, Ábalos y otros afines para su acto de esta mañana en Xirivella

26.11.2016 | 00:14

Vuelve Pedro Sánchez. El líder caído del PSOE reaparece esta mañana en Xirivella en un acto público después de su renuncia al sillón de diputado. Sucedió el 30 de octubre. Después, con un viaje a Estados Unidos de por medio, solo se ha manifestado a través de las redes sociales.

Así, la expectación es alta: en la tarde de ayer había 89 periodistas acreditados de 29 medios de comunicación, con cuatro televisiones que harán conexiones en directo, señalaron fuentes de la organización.

El exsecretario general pidió evitar el formato mitin, porque quiere evitar una alta exposición antes de que se convoquen las primarias socialistas. La fórmula escogida ha sido una mesa redonda con otros seis intervinientes, todos ellos afines a las tesis de Sánchez y contrarios a la abstención del PSOE que facilitó el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Dos participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, uno de los diputados que rompió la disciplina de voto en la sesión de investidura, y el histórico portavoz de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias.

«Repensar el PSOE, construir el futuro» es el título del encuentro, que está previsto esta mañana en el auditorio de Xirivella. Los organizadores tienen confirmada asistencia para llenar el aforo: 350 butacas.

El alcalde del municipio de l´Horta Sud, Michel Montaner, será uno de los que tomará la voz junto a Pedro Sánchez. También el principal escudero del exlíder en tierras valencianas, el diputado y secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos. Las alcaldesas de Anna, Pilar Sarrión, y Santa Pola, Yolanda Seva „sanchistas también„ completan la lista de participantes.

Al otro lado de la mesa, en el público, Sánchez no verá a líderes autonómicos de su partido, empezando por Ximo Puig, que no acudirá, pero sí que estará acompañado por algunos de sus fieles, como las diputadas Zaida Cantero y Sofía Hernanz „una de las apartadas de la dirección del grupo parlamentario„; el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, o el exdirigente valenciano de Izquierda Socialista Andrés Perelló.

Por la tarde, el exlíder pasará por la agrupación socialista de Sueca por su centenario. Con esta visita inicia un recorrido por sedes del PSOE que rechaza que sea una campaña, ya que de momento no hay nada convocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Primera sentencia que obliga a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

Primera sentencia que obliga a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

Un hombre recuperará 603 euros por los costes de formalización e inscripción que pagó al contratar...

Las Corts claman divididas contra las cuentas ´humillantes´ de Rajoy

Las Corts claman divididas contra las cuentas ´humillantes´ de Rajoy

Solo diputados en Madrid del tripartito acuden a la llamada de la Cámara por un frente común

La alcaldesa de Gandia dimite de la diputación

La alcaldesa de Gandia dimite de la diputación

La socialista Diana Morant se dedicará en exclusiva al municipio y a preparar las próximas...


Un investigador de la Fe consigue una beca para estudiar en EE UU el cáncer

Un investigador de la Fe consigue una beca para estudiar en EE UU el cáncer

El doctor en Bioquímica Juan Carlos García analizará la relación de la enfermedad con la...

Cuántos festivos quedan hasta final de año

Cuántos festivos quedan hasta final de año

Te contamos cuál es el puente más próximo para que puedas planificar de nuevo unas minivacaciones

Enlaces recomendados: Premios Cine